11 hábitos que engrasan tu cabello.

¿Por qué algunas chicas mantienen su volumen y su estructura sedosa durante varios días, mientras que otras después de algunas horas de lavado se ven como carámbanos pegajosos y desordenados? Se trata de las características individuales de la producción de sebo. Si los rizos se engordan demasiado rápido, entonces las glándulas sebáceas funcionan en un modo mejorado. Puede averiguar qué puede causar su productividad patológica en este artículo.

Causas del cabello graso: dieta inadecuada.

La razón más común por la que el cabello crece rápidamente es la mala alimentación. Si una persona está acostumbrada a consumir muchos alimentos grasosos, picantes o dulces, lavándolos con litros de café negro, no debe sorprenderse de que su cabello pierda su apariencia "comercial" unas pocas horas después del lavado. La falta de nutrientes con deficiencia de glucosa, colesterol y cafeína, inevitablemente conduce a la alteración de las glándulas sebáceas.

Para evitar esto, es necesario minimizar el uso de tales "manjares" y dar preferencia a las frutas frescas, verduras, carnes magras y pescado, y reemplazar el café con té verde o jugo recién exprimido.

Champú frecuente

Mucha gente piensa que si te lavas el cabello con más frecuencia, tu pelo se engordará más lentamente. De hecho, es exactamente lo contrario. El cuero cabelludo no produce sebo para hacer que nuestra vida sea más difícil, sino porque esta sustancia protege la piel de patógenos y condiciones ambientales adversas. Si lo lavamos más a menudo de lo necesario, el cuerpo lo considerará como una amenaza y dará una señal a las glándulas sebáceas para que trabajen más duro. Por lo tanto, el cabello engordará aún más rápido.

Trastornos hormonales

Durante el período de cambios hormonales, las glándulas sebáceas comienzan a trabajar más duro, tratando de compensar la vulnerabilidad del cuerpo. Una situación similar ocurre durante la pubertad, el embarazo o la menstruación.

También es posible trastornos patológicos del fondo hormonal, causados ​​por tomar medicamentos o enfermedades del sistema endocrino (diabetes, obesidad, síndrome metabólico, etc.). En este caso, el médico debe resolver el problema después de los estudios de diagnóstico apropiados.

Cabello graso: situaciones estresantes.

Durante situaciones de estrés, se produce una sudoración excesiva, incluso en el cuero cabelludo. Por lo tanto, el cabello engorda más rápido.

Lavado incorrecto

Otra causa común de cabello alto en grasa. Más bien, el concepto de "lavado incorrecto de la cabeza" oculta varias razones posibles por las que el cabello crece rápidamente, a saber:

  • Champu equivocado. La incompatibilidad del pH del cuero cabelludo y el champú, la presencia de piel agresiva, el secado de la piel, sustancias o componentes que causan alergias, etc. pueden jugar un papel. El champú debe elegirse individualmente, y la inscripción en el tubo "para cabello graso" no siempre juega un papel decisivo.
  • Abuso de bálsamos y mascarillas capilares.. El principio de estas herramientas es envolver cada cabello con una capa protectora, para que los rizos se vuelvan suaves y dóciles. Sin embargo, estas herramientas deben aplicarse exclusivamente al cabello y no frotarse en el cuero cabelludo. De lo contrario, puede obstruir el sebáceo, causando la interrupción de la producción de sebo.
  • Temperatura incorrecta del agua. No laves el pelo con agua demasiado caliente o demasiado fría. Debido a esto, el cuero cabelludo se lesiona y se activa la producción de sebo. El agua para lavar el cabello debe estar lo más cerca posible de la temperatura corporal.
  • Masaje intensivo del cuero cabelludo durante el lavado o la toalla.. Manipulaciones similares activan nuevamente las glándulas sebáceas.

Uso frecuente de secador de pelo y rizado.

La exposición a altas temperaturas seca el cabello y el cuero cabelludo. Como resultado, las glándulas sebáceas tienden a reparar el daño y comienzan a producir activamente sebo.

Causas del cabello graso: enfermedades de los órganos internos.

En nuestro cuerpo, todo está interconectado. Por ejemplo, en el caso de enfermedades del sistema digestivo, el metabolismo se altera, lo que puede causar la activación de las glándulas sebáceas. En los procesos infecciosos en el cuerpo, la temperatura corporal aumenta, aumenta la sudoración, lo que contribuye a la rápida contaminación del cabello. Las enfermedades endocrinas también pueden causar un contenido anormal de grasa en los rizos. Problemas similares deben ser resueltos por un médico apropiado.

Dermatitis seborreica

La causa de la dermatitis seborreica es un hongo que vive en el área de las glándulas sebáceas. Con su reproducción patológica, se produce irritación del cuero cabelludo y se altera la producción de sebo. Como resultado, aparece la caspa y el cabello crece rápidamente en grasa. La dermatitis seborreica tampoco aparece desde cero. Puede ser causado por una disminución de la inmunidad, una mala nutrición, un cuidado inadecuado del cabello o la presencia de enfermedades de los órganos internos. Por lo tanto, someterse a un examen médico y revisar su estilo de vida en este caso no interferirá.

Cabello graso debido a la cabeza.

Seguramente notaste que en el invierno tu cabello se ensucia más rápido. Más a menudo la razón radica en el uso de un tocado. Debajo de la tapa, el cuero cabelludo persiste más duro, lo que causa un contenido de grasa patológica en el cabello.

Cambio de ropa de cama rara

¿Qué sucederá si los rizos limpios entran en contacto con fundas de almohada lejos de la primera frescura durante toda la noche? Eso es correcto Se ensuciarán. Por lo tanto, la ropa de cama debe cambiarse tan a menudo como sea posible.

 

Predisposición genética

Y, por último, la única razón para neutralizar que es casi imposible. Si heredó el cuero cabelludo, excesivamente saturado de glándulas sebáceas, en combinación con el cabello fino, tiene que aceptar el hecho de que tiene que lavarse el cabello diariamente por el resto de su vida. Es cierto que esta situación es bastante rara, por lo que antes de echarle la culpa a la genética por sus problemas, debe excluir todas las otras razones mencionadas anteriormente.

Loading...