Rizos lujosos: 5 vitaminas farmacéuticas que promueven la salud del cabello.

Cabello - la principal decoración de una mujer. La condición del cabello juega un papel importante en la impresión que una persona hace. Un cabello hermoso atrae la atención, decora a una mujer, la hace estar bien arreglada y atractiva. Por lo tanto, es muy importante prestar atención a cómo se ve tu cabello.

La belleza y la salud del cabello depende en gran medida de las vitaminas.

Los champús, las mascarillas y los acondicionadores ayudan a mantener el cabello en buenas condiciones, pero no resuelven los problemas. Y para un impacto más profundo necesitan vitaminas que fortalezcan el cabello desde el interior. Una buena forma de obtener las vitaminas que faltan en el cuerpo de los alimentos es buena, pero solo si come alimentos de calidad y muchas frutas y verduras frescas. Si hay problemas graves con el cabello, acuda a la ayuda de vitaminas farmacéuticas para el cabello. ¿Cuáles son las más importantes para tu cabello?

¿Qué necesita el cabello?

Estrés, desequilibrio hormonal, nutrición desequilibrada, exposición a altas temperaturas (secar, agitar y manipulaciones similares diseñadas para crear un peinado hermoso), teñir: estos factores contribuyen a que el cabello pierda vida, se caiga, se rompa. Para hacer frente e incluso prevenir estos problemas ayudará a las vitaminas.

Vitaminas del grupo A

Contribuyen al rápido crecimiento del cabello, los rizos se vuelven más gruesos. El grupo A hace frente a la pérdida y la fragilidad, la caspa desaparece y la función de las glándulas sebáceas se normaliza. Este grupo incluye:

  1. Retinol.
  2. Retina
  3. Ácido retinoico.
  4. Hacer carotenos.
  5. Provitamina A.

De los productos se pueden obtener al comer aceite de pescado, leche entera, crema agria, hígado, caviar de pescado, mantequilla.

Es importante Las vitaminas del grupo A están contenidas solo en productos de origen animal, en la planta no existe en su forma natural. Pero hay productos que contienen caroteno y las enzimas lo convierten en vitamina A. Entre ellos se encuentran las espinacas, las zanahorias, la calabaza, el tomate.

Vitaminas del grupo B

En este grupo, hay seis vitaminas necesarias para la belleza del cabello. Cada uno contribuye a esto de diferentes maneras:

  1. Tiamina, o B1. Promueve el crecimiento del cabello. Contenidos en los productos: pan de grano, carne, hígado, pasas, arroz y avena.
  2. Riboflavina, o B2. Previene la rotura del cabello, normaliza las glándulas sebáceas. Con una escasez de riboflavina, los mechones son aceitosos en las raíces y se secan en las puntas, se parten y se rompen. Verduras verdes, pescado, carne, requesón, cereales (el trigo sarraceno y la avena son especialmente útiles), los productos lácteos (queso, yogur) ayudarán a reponer sus reservas.
  3. La niacina, es ácido nicotínico, es B3. Normaliza el crecimiento del cabello, detiene la caída del cabello. Con una falta de ácido nicotínico, las cerraduras se vuelven blancas prematuramente, y un consumo adecuado lo evita. Contenidos en papas, pescado, huevos, zanahorias, cerdo, queso y leche.
  4. Ácido pantoténico, también conocido como B5. Estimula y fortalece los folículos pilosos, nutre los mechones con oxígeno y les da brillo y luminosidad. Se puede encontrar en cereales, leche, verduras (especialmente verdes), avellanas.
  5. Piridoxina, o B6. Restaura las puntas abiertas, combate la seborrea y otras enfermedades de la piel. Lo encontrarás en arroz, trigo sarraceno, maíz, plátanos, papas, repollo, legumbres.
  6. El ácido fólico, o B9. Activa el crecimiento del cabello, protege contra la influencia negativa del medio ambiente. Se puede encontrar en verduras, verduras, requesón y pescado.

Vitamina e

Otro nombre es tocoferol. Ayuda a hidratar y nutrir los folículos pilosos. Protege contra los efectos negativos de los rayos ultravioleta. Su contenido es alto en aceites vegetales, hay en legumbres, tomates, brócoli, escaramujos.

Vitamina c

El ácido ascórbico mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo, nutre los folículos pilosos. Naranjas, rosas silvestres, vegetales verdes y amarillos, frijoles, manzanas, cerezas compensarán la falta de ácido ascórbico.

Vitamina f

Combate la caspa, soluciona el problema de la caída del cabello. Fuentes: nueces, almendras, semillas de girasol y linaza.

Vitaminas de la farmacia: beneficios, beneficios, consejos.

La mejor opción es obtener las vitaminas necesarias para el cabello, comer alimentos que contribuyen al crecimiento y la fuerza de los rizos. Pero no siempre es posible comer equilibrado. En tales casos, acudir en ayuda de las vitaminas farmacéuticas. Ayudarán a resolver el problema más rápidamente con un mínimo de esfuerzo: ¿es mucho más fácil tragar una "vitamina" ya preparada que calcular si la cantidad de la sustancia faltante entró en mi cuerpo hoy?

Mira tu cabello e identifica el problema inmediato: ¿puntas abiertas? Fragilidad? Sequedad La caspa? Brillo audaz? Canas? Dependiendo de la respuesta, entenderás lo que tu cuerpo carece. Puede haber varios problemas, ¿y aquí necesita comprender si una sola vitamina puede hacer frente a varias tareas a la vez? Si no es así, entonces debes reponer varias acciones a la vez.

Pero antes de comprar vitaminas para el cabello en una farmacia, averigüe si están combinadas entre sí. Algunas combinaciones no se beneficiarán, pero pueden hacer daño. Aquí hay una lista de las vitaminas que no se pueden combinar:

  • B1 no es compatible con B2, B3 y B6.
  • B6 y B12.
  • Cualquiera del grupo B con ácido ascórbico (C).

Pero combinaciones válidas e incluso útiles:

  • A (retinol) con E (tocoferol), C (ascórbico).
  • B2 (riboflavina) con B6 (piridoxina).
  • B9 (ácido fólico) con ácido ascórbico (C).
  • Ácido ascórbico y vitamina E, es decir, tocoferol.

Estas combinaciones son para administración oral, también trabajan en la preparación de máscaras para el cabello, que discutiremos un poco más.

Medicamentos comunes:

  • Aevit El nombre habla por sí mismo: como parte de este complejo, las vitaminas A y E. Se utiliza para rizos secos y frágiles. Se utiliza por vía oral y como máscara.
  • Gragea Merz. Las vitaminas C, E, grupos B y A. Contribuyen no solo al rápido crecimiento del cabello, sino también a su fuerza y ​​brillo.
  • Perfecto Contiene vitaminas para el crecimiento del cabello: grupo B, ácido ascórbico, así como 25 sustancias útiles. Esta herramienta tiene un buen efecto no solo en el cabello, sino que tiene un efecto complejo en el cuerpo como un todo debido a su composición rica.
  • Pantovigar Contiene vitaminas del grupo B, queratina, aminoácidos. Su acción está dirigida a prevenir la pérdida de cabello, protegiéndolos y restaurándolos después del daño (teñido, permanente). Nutre y fortalece los folículos pilosos.

  • Revalida Un almacén de vitaminas, que tiene un efecto beneficioso sobre el cabello: combate la caspa, previene la seborrea y previene la pérdida y la pérdida de cabello.

Mascarillas para crecimiento, fortalecimiento, pérdida de cabello.

Las vitaminas farmacéuticas para el crecimiento del cabello no solo son buenas para la administración oral. Hacen máscaras para rizos, saturándolos con sustancias útiles del exterior. Haga máscaras con regularidad, y luego aprenderá sobre muchos problemas con el cabello solo por rumores. Las reglas a seguir al preparar una máscara:

  1. Aplicar la mezcla preparada sobre el cabello mojado.
  2. Después de aplicar, poner en una bolsa de plástico y una tapa de calentamiento.
  3. A menos que se indique lo contrario en la receta, mantenga la composición durante una hora.
  4. Enjuague con champú y agua tibia.
  5. Aplicar una o dos veces por semana.

Presta atencion Puedes hacer máscaras o agregar el contenido de la cápsula al champú, enriqueciéndola con sustancias útiles.

Aquí hay algunas recetas para las máscaras de vitaminas eficaces.

Número de receta 1

Tome una ampolla de B2 (riboflavina) y B12 (cianocobalamina), mezcle con yema de huevo y aceite cosmético. Tomar aceite de bardana, almendra, espino amarillo. Cada cucharada.

Número de receta 2

Necesitará vitaminas C (ascórbicas), B1, B6, concentrado de jugo de aloe. Sólo toma una ampolla. Agregue la yema de huevo de pollo y una cucharada de miel a un líquido o derretido en un baño de agua. Esta mascarilla nutritiva da el mejor efecto si se realiza en un curso una o dos veces por semana. Necesito pasar por diez procedimientos.

Receta № 3 con vitaminas farmacéuticas en ampollas.

Las vitaminas A y E en ampollas (una cada una), yema de huevo, dos cucharadas de polvo de mostaza seca, mezclan una por una cucharada de miel y aceite de bardana y se aplican sobre el cabello en toda la longitud. Si la mezcla está demasiado seca y mal aplicada, agregue agua hervida. Esta herramienta ayuda a fortalecer el cabello y previene la caída del mismo.

Número de receta 4

Ácido nicotínico (B3) tome una ampolla y mezcle con tintura de propóleo y jugo de aloe. Estos ingredientes toman veinticinco gotas de cada uno. Si lo desea, puede mantener más de una hora, pero varias, la máscara no traerá daño, solo beneficios (por supuesto, tampoco es necesario exagerar). Curso completo - diez procedimientos realizados cada dos días. Al finalizar, notarás cómo han cambiado tus rizos.

Toma bien tus vitaminas y mantente saludable.

Número de receta 5

Si tu objetivo es hacer máscaras a partir de vitaminas, entonces esta será para tu gusto. Para su preparación necesitas tomar vitaminas: A, D, E - aceite; B1, B6 - en ampollas. Añadir la miel y la mantequilla. Tomar oliva, ricino, almendra. Tomar los ingredientes en proporciones iguales. Aplicar sobre rizos y calentarlos. Mantener la mezcla al menos dos horas.

No olvide cuidar la belleza y la salud del cabello antes de tener cualquier problema. Y luego, muchos de ellos pasarán de largo y disfrutarás de los rizos gruesos y exuberantes.

Loading...