Causas y métodos de tratamiento de la alopecia androgénica en hombres.

No todos los hombres vigilan cuidadosamente la salud de su cabello como lo hacen las mujeres. Pero es necesario que aparezcan síntomas alarmantes que hablan de problemas con el cabello, y los representantes del sexo más fuerte comienzan a sentir pánico. Una de las enfermedades más graves es la alopecia androgénica en los hombres, en la que el cabello se cae abundantemente, formando áreas de calvicie impresionantes en diferentes partes de la cabeza. Para comenzar la lucha contra esta enfermedad específica debe ser lo antes posible. Entonces las posibilidades de evitar la calvicie completa serán muy altas.

Mecanismo de la enfermedad

Entre los representantes del sexo más fuerte hay personas afortunadas que, hasta una edad muy avanzada, tienen un cabello hermoso, aunque completamente gris, pero grueso y fuerte. Por supuesto, no todos tienen tanta suerte, por lo tanto, con la edad, muchos hombres notan signos que hablan de la calvicie de inicio. Con mayor frecuencia, los cambios hormonales conducen a la alopecia androgénica (un exceso de hormonas andrógenas)Pero este no es siempre el caso.

La tendencia a la caída del cabello puede ser heredada. Por lo tanto, si el padre sufría de tal patología, el hijo, probablemente, también se verá obligado a luchar contra la alopecia androgenética.

Probablemente haya oído hablar de una hormona como la testosterona, que forma parte del grupo de andrógenos. Es responsable de las manifestaciones externas de la "masculinidad": abundante vegetación en el cuerpo, figura, músculos sólidos. Con el tiempo, los andrógenos comienzan a inhibir el crecimiento del cabello. La testosterona, que ingresa a las células de la zona radicular, bajo la influencia de una enzima especial, se convierte en dihidrotestosterona. Es él quien disminuye la velocidad, y luego detiene el crecimiento del cabello, afecta la calidad y el color del cabello. El pelo comienza a parecerse a la vegetación que cubre el cuerpo.

Es importante que con tales cambios significativos, el nivel de testosterona en la sangre pueda estar dentro del rango normal, mientras que el indicador de dihidrotestosterona a menudo resulta ser más que el límite permisible. El aumento de la sensibilidad de los folículos pilosos a esta hormona también puede ser un catalizador para la alopecia androgenética., así como la actividad excesiva de la enzima que convierte la testosterona en dihidrotestosterona.

Por cierto La alopecia androgénica también se presenta en mujeres. En este caso, es habitual hablar de la pérdida de hilos del tipo masculino.

Síntomas y etapas

Una campana alarmante y el signo más obvio de calvicie inminente se considera la pérdida profusa de cabello en la cabeza de un hombre. Como regla general, la primera línea de crecimiento del cabello en la frente sufre de alopecia androgénica.

Ella adquiere gradualmente los contornos de la letra M, después de lo cual las esquinas afiladas del patrón se mueven hacia el área de la corona. Después de la calvicie temechki y sienes llega a la parte posterior de la cabeza. El pelo en esta zona es más resistente a la dihidrotestosterona.

A menudo, debido a esta característica, a los hombres se les ofrece transferir hebras del cuello a la corona, si la situación es absolutamente deplorable.

Paralelamente a la caída de cabello mejorada, el cabello se vuelve más opaco, frágil, los rizos se adelgazan y crecen lentamente. Como regla general, el proceso de calvicie se desarrolla en un patrón estándar. Debido a esto, la alopecia androgenética a veces se llama alopecia de patrón (patrón). Se acostumbra a señalar 7 etapas de la enfermedad:

  1. La aparición de parches calvos en los bordes de las sienes y la frente.
  2. La formación de una especie de triángulo desde los puntos calvos, que se mueve un par de centímetros hacia la corona.
  3. Pérdida de cabello más activa en las zonas fronto-temporales, la pérdida de las primeras hebras en el temechke.
  4. Formación de áreas despejadas afectadas por alopecia androgénica: 2 - en la frente y sienes, 1 - en la corona.
  5. Borrado de los bordes entre las calvas. El área calva se asemeja a una herradura.
  6. Incluso la calvicie más común en la parte superior, la frente y las sienes.
  7. La formación final de la calvicie en forma de herradura en la cabeza.

A veces En el lugar de localización de los puntos calvos emitidos. Alopecia androgénica tipo U (sienes y frente delgadas), forma de O (calva en temechke), aspecto mixto (pérdida uniforme de cabello en toda la cabeza, con un acento en la región temporoparietal).

Causas de

No solo los cambios relacionados con la edad y la predisposición genética influyen en el desarrollo de la alopecia androgénica. Para provocar el desequilibrio hormonal y la pérdida de cabello pueden tales factores:

  • enfermedades crónicas, infecciones persistentes;
  • enfermedades del tracto gastrointestinal;
  • problemas con el sistema urogenital;
  • tomar ciertos medicamentos;
  • estrés constante
  • nutrición desequilibrada;
  • malos hábitos

Atencion Por lo general, una combinación de varias causas conduce a la pérdida de cabello androgenética.

Diagnósticos

El cabello de los hombres, al igual que las mujeres, puede adelgazar por varias razones. Es por eso que el establecimiento de un diagnóstico preciso es la base del tratamiento exitoso de la enfermedad. Determinar que está perdiendo cabello como resultado de la alopecia androgenética ayudará a varias pruebas. Muy informativo a este respecto, la sangre del paciente. Además de la investigación general y clínica, es probable que la transmita:

  • niveles de hormona tiroidea;
  • indicador de hormonas sexuales masculinas;
  • número de linfocitos B y T;
  • Sífilis y otras pruebas.

Para estudiar en detalle el estado de las hebras y las raíces, el médico puede recomendarle una microscopía del tallo del cabello y peeling, una biopsia y un examen para detectar infecciones por hongos, así como una prueba de cabestrillo (tirón de pelo sin esfuerzo significativo), otros procedimientos para confirmar la alopecia androgénica. Todo esto permitirá prescribir una terapia que sea lo más efectiva posible en su caso.

Tratamiento

El proceso de tratamiento de la alopecia androgénica en hombres siempre debe comenzar con una apelación a un tricólogo o un dermatólogo y un diagnóstico adicional. En vista del resultado, el médico debe seleccionar un complejo de medicamentos y / o prescribir varios procedimientos para el cabello.

Los esfuerzos independientes no serán superfluos: mantener un estilo de vida saludable, el uso de productos de cuidado especial, incluso de la caja de dinero de la sabiduría popular.

Los fondos seleccionados deben actuar en diferentes direcciones:

  • detener la pérdida de cabello adicional;
  • para trabajar los folículos pilosos;
  • estimular el crecimiento de nuevas hebras;
  • Mejorar la calidad de la estructura del cabello.

Al mismo tiempo, es necesario luchar contra la causa de la alopecia androgenética. Es posible que sea necesario tomar hormonas. En cualquier caso, no debes esperar un resultado rápido: el cabello no crecerá, como por arte de magia. Es importante no dejar de fumar a la mitad, trabajando para obtener un resultado acumulativo.

Atencion Curar totalmente la alopecia androgénica en los hombres es imposible. Muchos productos, popular, profesional e incluso fisioterapia, ayudan solo para detener la caída del cabello y mejorar su condición, pero no para eliminar la calvicie.

Si el cabello está en mal estado o tiene una herencia cargada, efectivamente deshacerse de la calvicie sólo mediante el trasplante de hebras.

Medios de farmacia

Las píldoras milagrosas que instantáneamente ayudarían a eliminar la alopecia androgénica no existen. Como regla Los médicos recetan medicamentos que regulan los niveles hormonales. Tales remedios incluyen:

  • Finasteride - Dependiendo del fabricante, 30 tabletas costarán 230-350 rublos;

  • Alfinale - Un paquete similar cuesta alrededor de 420 rublos;

  • Proscar - el precio es de aproximadamente 380 rublos por 14 tabletas y 640 rublos por 28 piezas;

  • Penester - Disponible en paquetes de 30 y 90 tabletas (480 y 1250 rublos, respectivamente).

¡Es imposible prescribir cualquier medicamento por su cuenta! Todos los medicamentos que se usan para la alopecia androgénica afectan gravemente al cuerpo y, si se usan de manera inadecuada, pueden causar complicaciones.

Además, puede mejorar la condición del cabello. El uso de medicamentos locales que pueden detener el desarrollo de la alopecia androgénica. Entre ellos se encuentran:

  • Generolon - El 2% y el 5% de pulverización con minoxidil ayuda a los hombres a sobrellevar la pérdida de cabello en la corona. Costo - 530-650 rublos por 60 mililitros;

  • Celestodermo - el precio de los agentes hormonales contra la alopecia androgénica (pomada o crema) comienza a partir de 230 rublos por tubo;

  • Alerana - El champú activador del crecimiento del cabello con extractos de salvia, bardana, aceites de romero, árbol de té y otros componentes sirve como prevención de la pérdida del cabello. El costo es de alrededor de 400 rublos.

Maneras populares

Si crees que las reseñas, las máscaras y lociones para recetas caseras fortalecen bien las raíces y estimulan los folículos pilosos. Pero estos agentes no pueden afectar la genética ni las hormonas, por lo tanto, en el caso de la alopecia androgénica, se usan como una medida adicional o profiláctica. Tales medios se consideran efectivos:

  1. Champú a base de hierbas. Conecta conos de lúpulo, raíces de bardana y calamus. Las proporciones son 4: 1: 1. Todos los componentes deben estar secos. Vierta un puñado de la mezcla con un litro de agua hirviendo y cocine por 10 minutos. Dejar reposar durante media hora. Filtre y lave su cabello cada dos días, siempre enjuague su cabello al final del procedimiento.
  2. 2 en 1: loción y enjuague. En la lucha contra la calvicie causada por la alopecia androgénica, use una mezcla de pie de col y ortiga. Mezcle las hierbas en proporciones iguales, mida una cucharada de la colección y llénela con agua hirviendo. Inmediatamente envolver el envase. Insistir alrededor de una hora, luego colar. Frote en el cuero cabelludo o enjuague el cabello después del lavado (para el segundo propósito, el concentrado se puede diluir con agua limpia).
  3. Alcohol tintura de pimiento picante. Previene el desarrollo adicional de la alopecia androgénica al estimular el suministro de sangre y acelerar el crecimiento del cabello. Para preparar, muele una vaina y llénela con medio vaso de vodka. Después de un día, la herramienta se puede frotar en los puntos calvos. 30 minutos después de la aplicación, asegúrese de enjuagar el cabello.
  4. Mascara de ramson También ayuda en la lucha contra la calvicie de la alopecia androgénica. Moler la planta con la raíz, convertir todo en papilla. Extender en los parches calvos, después de 40 minutos, enjuague con champú para el cabello. Repetir regularmente.

Para reducir la manifestación de la alopecia androgénica, frote el jugo de cebolla, la bardana o el aceite de ricino en el cuero cabelludo.

Métodos alternativos

Un organismo que carece de nutrientes es menos susceptible a los factores negativos, incluidos los que provocan la alopecia androgénica.

Prescriba un curso de terapia vitamínica y los medicamentos específicos deben ser exclusivamente médicos, porque incluso los complejos multivitamínicos con uso inepto pueden dañar la salud.

Además, Tales procedimientos fisioterapéuticos ayudarán a detener la caída del cabello y reducirán las manifestaciones de alopecia androgénica., incluyendo:

  • galvanización - aumento de la permeabilidad de los buques debido a la exposición a ellos por descargas débiles de corriente eléctrica;
  • mesoterapia - Mejorar la nutrición de los folículos debido a la inyección debajo de la piel con inyecciones de cócteles de vitaminas;
  • masaje - estimulación de la circulación sanguínea, que tiene un buen efecto sobre la condición y el crecimiento del cabello;
  • terapia con láser - El efecto de la radiación ultravioleta e infrarroja tiene un efecto positivo en los procesos metabólicos y ayuda a detener el desarrollo de la alopecia androgénica;
  • electrotrichogenesis - Activación de folículos pilosos por un campo electrostático.

Un punto importante! La fisioterapia para la alopecia androgénica es especialmente efectiva en combinación con un tratamiento médico, pero prácticamente no tiene poder contra la alopecia hereditaria.

Prevención

La alopecia androgénica no se colapsa en la cabeza rápidamente y como si de la nada. El problema "madura" durante mucho tiempo, después de lo cual la estructura del cabello se deteriora y comienzan a caerse intensamente.

Como con cualquier otra enfermedad. La prevención juega un papel importante. Desafortunadamente, no es una garantía del 100% de que no se encontrará con alopecia androgenética. Pero reducirá significativamente el riesgo de desarrollar la enfermedad y, en caso de una enfermedad, aumentará las posibilidades de un tratamiento exitoso. Según estos indicadores, la buena profilaxis puede compararse con el momento de la vacunación.

Una de las principales recomendaciones para mantener un estilo de vida saludable., y no de vez en cuando, sino constantemente. Renunciar a los malos hábitos que provocan la alopecia androgénica, hacer ejercicio, caminar regularmente en el aire fresco.

Parece, no es nada complicado, ¡pero lo que la fuerza de voluntad requiere el cumplimiento de estas reglas en los hombres!

Además, equilibra tu dieta La prevención de la alopecia androgénica será una dieta completa, rica en proteínas, vitaminas, minerales. Es deseable abandonar la abundancia de platos fritos, grasientos, picantes, preservar, reducir la cantidad de café que se bebe.

Para eliminar las deficiencias nutricionales, tome complejos vitamínicos (por ejemplo, la fórmula del hombre Fortalece el cabello). Ir periódicamente a un masaje de cabeza. Estimula la circulación sanguínea y mejora el crecimiento del vello.

Llevar un sombrero en inviernoPara proteger el cabello de la exposición al frío. También cuide las hebras del calor, lávelas solo con agua tibia. Use un peine que no traumatice la piel y elija un producto de cuidado destinado a fortalecer el cabello.

Es difícil, largo y, a menudo, muy costoso tratar la alopecia androgenética en los hombres. Pero el resultado no alcanzará solo al que se sentará sin hacer nada. Los científicos modernos en tecnología profesional y desarrollo de laboratorios pueden reducir la pérdida de cabello, reanudar el funcionamiento normal de los folículos y detener la calvicie extensa.

Cuán notable y duradero será el efecto, depende, entre otras cosas, del cuidado del cabello y del estilo de vida en general. Si un hombre quiere mantener su cabello, debe actuar de manera integral, coherente y siempre en conjunto con su médico.

Loading...