Medios para eliminar las costras seborreicas en un bebé + 5 consejos de prevención

En los primeros días, semanas e incluso meses después de que nazca el bebé, los padres se sienten inseguros y cualquier grano o enrojecimiento hace que experimenten ansiedad. Y esto no es sorprendente, considerando la cantidad de matices que se deben tener en cuenta para que un niño crezca sano y se desarrolle adecuadamente. Este artículo tratará el problema común en los bebés: la dermatitis seborreica, así como las medidas preventivas y el champú para la seborrea en niños, que ha demostrado ser eficaz.

¿De dónde vienen las costras en la cabeza?

Al notar las costras blanquecinas en el cuero cabelludo y el cabello del niño, no se apresure a entrar en pánico y sospeche de alguna enfermedad de la piel. Lo que ves no es caspa, y la presencia de costras seborreicas no causa ningún inconveniente al bebé. La única razón de su aparición es el trabajo demasiado activo de las glándulas sebáceas, por lo que el exceso de sebo se extiende por toda la cabeza y, al secarse, adquiere la apariencia de costras.

El motivo del aumento de la secreción de glándulas sebáceas puede ser el acceso insuficiente del aire al cuero cabelludo, así como otras razones.

Cómo prevenir la formación de costras seborreicas.

Por lo tanto, para prevenir la formación de costras seborreicas, siga los consejos a continuación.

  1. No envuelva al niño excesivamente.
    Siempre use a su bebé para el clima cuando camine con él. Si la casa está lo suficientemente caliente, no ponga un sombrero sobre el bebé y deje que el cuero cabelludo respire.
  2. Di no a los sintéticos.
    Toda la ropa del bebé debe ser, si es posible, de telas naturales. Esto es especialmente cierto en el caso de los sombreros, ya que los sintéticos no dejan pasar el aire, lo que provoca la seborrea.
  3. Bañe a su bebé con jabón y champú especial para bebés.
    En los productos para niños, no contiene sustancias nocivas que se encuentran en los champús comunes y pueden causar la alteración de las glándulas sebáceas. Pero incluso con estas herramientas no debe excederse, debe usarlas no más de dos veces por semana.
  4. Mantenga la habitación donde el niño está a una temperatura y humedad constantes. Esto eliminará la necesidad de envolver al bebé y, por lo tanto, evitará la aparición de costras seborreicas.
  5. Lleve un registro de su dieta, incluso durante el embarazo.
    Las madres que consumieron alimentos condimentados, grasosos y salados antes del parto tienen más probabilidades de experimentar seborrea en sus hijos.

Cómo deshacerse de las costras usando champú para bebés (gel) Mustel Bebe: no hay análogos

No siempre y no todo puede preverse. ¿Qué hacer si ya han aparecido costras seborreicas? Existe un remedio bastante efectivo: el champú de las costras seborreicas de Mustel para bebés. Está diseñado específicamente para la eliminación delicada de costras seborreicas en recién nacidos, por lo que es adecuado para los más pequeños. Aquí están las características de este champú:

  • Aprobado por pediatras y dermatólogos;
  • soporta el equilibrio alcalino del cuero cabelludo;
  • una fórmula especial fortalece la barrera cutánea y conserva los recursos celulares de la piel;
  • No irrita la mucosa ocular;
  • El 99% se compone de componentes naturales, sin parabenos, ftalatos, etc .;
  • Fácil de aplicar, espumas y completamente lavado;
  • el champú elimina eficazmente las costras seborreicas y evita la aparición de otras nuevas;
  • conveniente dispensador de botella.

El champú para bebés Mustel de costras seborreicas ya ha sido probado por muchos, y el 97% de las madres calificaron su calidad y efectividad. Hoy en día, la serie infantil de Mustela incluye todas las herramientas necesarias para el cuidado del bebé.

Utilizar correctamente la espuma de champú para recién nacidos: el precio es responsable de la calidad

Para deshacerse de las costras seborreicas y no dañar la delicada piel del bebé, es importante abordar el procedimiento de manera responsable. El champú Mustela de las costras seborreicas es fácil de aplicar y hace espuma, por lo que es conveniente trabajar con él. Después de la aplicación cuidadosa, masajee suavemente la piel y deje actuar durante 1-2 minutos, luego enjuague con agua tibia. Debido a su fórmula de planta suave, el champú de espuma Mustela para recién nacidos se lava bien, dejando el cabello suave e hidratado.

Consejo: en ningún caso, no intente arrancar las costras ni peinarlas con un cepillo duro, ya que esto dañará la piel. Use el champú para bebés Mustel de las costras seborreicas y un cepillo suave para eliminar las costras de forma segura. Desde la edad de tres meses, también puede probar el champú Emolium con costras seborreicas, también tiene una composición natural y se consume económicamente.