Coloración del cabello con henna: experiencia personal y consejos útiles.

¿Quiere volverse rojo y ha estado sentado en Internet durante más de un día buscando comentarios sobre diferentes colores? ¿Necesito buscar un tinte químico cuando hay uno natural? Este artículo es sobre henna.

Henna - Es un polvo de las hojas de una planta llamada Lawsonia (Lawsonia inermis L). Este arbusto crece en países cálidos como India, Irán, Egipto, África. Para la preparación del tinte para el cabello, use las hojas inferiores del arbusto y la parte superior, que brindan el color más vivo y rico para pintar el cuerpo, conocido como mehndi.

Las propiedades milagrosas de las hojas de esta planta eran conocidas por la humanidad en el siglo XVI. BC! Tradicionalmente, la henna se ha usado (y aún se usa) como desinfectante natural. Por cierto, el lawsonum combate perfectamente la caspa y se puede usar para hacer que tu piel se vea dorada.

Me teñí el pelo y las cejas con esta curación milagrosa durante 2 años, y por experiencia personal puedo advertir sobre algunas de las características de tal coloración.

Algunos aspectos que debes saber antes de la coloración del cabello con henna.

  1. Henna pesa el pelo! Esto es cierto, por lo que si sueñas con un cabello voluminoso, lo mejor es pintarlo no más de 1 vez en 2-3 meses. Me teñí el pelo cada 3 semanas y mi cabello perdió mucho volumen.
  2. Henna seca ligeramente las puntas del cabello. He consultado con muchos fanáticos del tinte para el cabello con henna, y algunos han informado que no han encontrado un problema similar. Por lo tanto, asumo que todo depende de las características individuales. Sin embargo, para evitar que se seque, agregue mantequilla o yema de huevo a la mezcla. He probado muchos aceites y puedo compartir mi opinión. Bardana - demasiado grasosa y mal lavada del cabello, además, muchas personas notan que oscurece el color. La aceituna humecta bien, pero personalmente no me gusta el olor de mi cabello. Mi favorito es el aceite de coco. Casi no tiene olor, está bien lavado y, después, el cabello es muy suave. Por lo tanto, recomiendo mezclarlo con henna!
  3. Henna da enrojecimiento tarde o temprano. Si te gusta este tono de pelo, nada que temer. Pero si no quieres que la pelirroja sea roja, hay varias opciones:
  • reduzca el tiempo de la coloración del cabello: para rubio y claro: no más de 5 a 7 minutos, esto es suficiente para dar una pelirroja discreta y clara, para castaño, no más de 15 minutos, para oscuro, no más de 20.
  • Si se tiñe el cabello con henna por primera vez, tómese su tiempo y comience con períodos cortos de tiempo. Recuerda: con cada nuevo colorante se acumula pigmento en tu cabello y el color se vuelve más intenso.
  • Utilizar productos que diluyan a Lawsonia.

Enrojecimiento extinguido:

  • manzanilla (decocción fuerte);
  • ortiga (decocción);
  • Basma (oscurece el cabello, bueno para aquellos que quieren tener un tono castaño);
  • cúrcuma (especia amarilla, personalmente no me gusta por el olor y la rica amarillez, pero puedes experimentar con ella de manera segura);
  • jugo de limón (¡con cuidado! ¡Una gran cantidad de jugo y una larga exposición secarán el cabello!);
  • jengibre (polvo de jengibre como condimento o jugo de jengibre fresco. ¡El jengibre fresco quemará el cuero cabelludo!)

Dims:

  • Basma
  • té fuerte
  • cacao
  • corteza de roble (infusión);
  • Café (y un poco apaga el rojo).

¿Cómo teñir el cabello con henna? Experiencia personal

Ahora hablemos de lo más interesante: de la paleta de tonos que se puede obtener con este remedio natural para teñir el cabello.

Primero, hable de su propia experiencia de tinción. Tengo el pelo rubio claro que se quema al sol al sol. Tengo al menos 2 recetas de tinción con un resultado completamente diferente.

Ryzhina fácil: lo principal es no exagerar

 

  • Para un ligero tono rojizo, preparo una henna pequeña en una taza de té (ahora pelo corto) en caldo de manzanilla.
  • No hago papilla muy espesa para que sea más fácil y rápido aplicar tinte al cabello. Rápidamente aplico la mezcla (sobre el cabello húmedo recién lavado), comenzando desde la parte posterior de la cabeza, luego el whisky y todo lo demás.
  • Me paro solo 5 minutos y me lavo con agua sin champú.
  • El resultado es un tono rojizo, que se lava casi a mi propio color con cada lavado de champú. Es decir, no se producen cambios dramáticos de color, y en cualquier momento puedo devolver mi tono original.

Exposición durante más de 1 hora: rojo y apagón.

Antes de eso, cuando el cabello era mucho más largo, lo teñí con una receta diferente.

  • Henna, elaborada en agua caliente (no agua hirviendo, debe dar agua recién hervida para que se enfríe un poco), revolviendo hasta obtener un estado de crema espesa.
  • 1-2 yemas
  • 1-2 cucharadas de aceite vegetal (bardana, jojoba, coco, almendra, melocotón, oliva, semilla de uva, ricino, bardana - experimente audazmente). Personalmente, puedo recomendar coco Para cabello suave y brillante y jojoba Contra la sección. Si tiene problemas como caspa o pérdida, elija bardana.
  • La mezcla se mezcla y se aplica al cabello (¡guantes en las manos!) Con un pincel.
  • Envuélvete en un gorro de ducha y una toalla encima y espera 1-2 horas.
  • El cabello produce un color rojo intenso con un enrojecimiento pronunciado que se oscurece con cada nueva coloración. Si tomas henna de castaño de la compañía LADY HENNA, obtendrás un tinte castaño oscuro con un tinte rojizo en tu cabello, ya que el polvo de lonsony ya está mezclado con basma. No quiero estar oscuro - usa solo henna pura.
  • Henna para colorear el cabello Es perfectamente seguro para la salud; sin embargo, si usted es alérgico, es mejor realizar una prueba preliminar: aplicar la mezcla en el brazo (codo) y observar la reacción durante 24 horas. Si no ha empezado a rascarse y no ha notado ningún efecto secundario, ¡no dude en comenzar los experimentos!
  • Si después de tal coloración decides alegrarte repentinamente y convertirte en rubia, no lo lograrás. En el mejor de los casos, se volverá naranja-naranja, en el peor de los casos - marsh-green. Experimentos de muchas mujeres han demostrado que después de usar henna es posible teñir su cabello con pintura ordinaria. Pero si yo fuera tú, no habría experimentado y esperado unos 3 meses mientras la pelirroja se lavaba un poco.

Lo que necesitas saber sobre la henna antes de comenzar los experimentos

 

Lo que debes saber antes de ir a la tienda:

  1. No hay sombra, henna.. Todo lo que ves en los mostradores con los nombres "Burgund", "Red Cherry", etc. - Estos son productos que están disfrazados de productos de origen natural, y de hecho, tales cosméticos contienen un tinte barato que daña su salud y su cabello en primer lugar.
  2. No existe en la naturaleza HENNA BLANCA.! Henna no puede aligerar el cabello bajo ninguna circunstancia! Puede hacer que un color opaco sea jugoso y brillante, pero para convertirte de morena a rubia, ¡no! Si ves henna blanca y brillante en la tienda, debes saber que es un clarificador barato que matará tu cabello durante la noche. Este milagro Yudo no tiene nada en común con Lawsonia.
  3. Preste atención a la fecha de fabricación y vida útil. El producto vencido pierde sus propiedades colorantes y no quedará satisfecho con el resultado.
  4. Recomiendo comprarlo Henna india, ya que pinta el cabello más rápido y con más brillo. Llegué a esta conclusión después de largos experimentos con diferentes compañías. Comencé con el iraní en bolsas blancas de la empresa Phytocosmetics, luego cambié a las cajas verdes de la compañía Art Color y luego descubrí la Indian Henna en dos versiones: liso y castaño. Satisfecho tanto con la opción. El cabello es coloreado muchas veces más rápido, y el color es mucho más brillante.

En el siguiente artículo, te contaré con más detalle todas las posibilidades de este milagroso tinte natural, así como compartiré recetas que te permitirán lograr cualquier color, desde rojo claro hasta castaño oscuro e incluso una morena.

P.S. Un artículo sobre recetas para la preparación de henna leído aquí: //24hair.ru/okrashivanie-volos-hnoy-retseptyi/

Loading...