¿Existen pastillas para la caspa, medicamentos TOP 3 realmente efectivos?

La caspa es un problema de cabello familiar. Para eliminarlo, se requerirá un tratamiento complejo, que implica terapia con medicamentos y una dieta fuerte. La elección de las drogas es enorme. Champús, pomadas, aerosoles para uso externo, así como tabletas para la caspa para uso interno. ¿Qué tan efectivas son las píldoras contra la enfermedad, las sutilezas de tal tratamiento y la revisión de medicamentos populares son temas relevantes e importantes tanto para mujeres como para hombres?

¿Cómo hacen las pastillas sobre el problema?

La mayoría de las personas opina que las enfermedades de la piel deben tratarse exclusivamente con ungüentos, cremas, champús, en una palabra, agentes tópicos. Este juicio no es del todo cierto. Para el tratamiento de la enfermedad se pueden prescribir y tabletas.

La caspa en el cabello aparece por varias razones: mal funcionamiento de las glándulas sebáceas, derrota por bacterias, infecciones u hongos, estrés, procesos metabólicos alterados en el cuerpo, enfermedades de los órganos internos, etc. Para vencer completamente la enfermedad y prevenir su manifestación en el futuro, se requerirá un enfoque integral del tratamiento. Prevé el uso de medicamentos (externos o internos), la revisión de la nutrición y el cuidado del cabello.

La elección de la forma del medicamento se realiza en función de la causa de la caspa, el grado del problema y el efecto deseado:

  • Si desea lavar el secreto grasiento, seque los parches de la cabeza e influya activamente en los microorganismos patógenos, luego use máscaras especiales, lociones, champús, pomadas.
  • Si es necesario, refuerce el sistema inmunológico de las células de la epidermis, normalice los procesos metabólicos, disminuya la actividad de las bacterias dañinas y los hongos y acelere el proceso de curación; es mejor usar tabletas para la caspa de la cabeza.

En la mayoría de los casos, los comprimidos para la caspa se recetan al mismo tiempo que un champú médico para aumentar el impacto del medicamento principal y evitar que el paciente corra el riesgo de que el problema vuelva a aparecer. El fabricante de medicamentos debe ser el mismo.

Un punto importante! Prescribe medicamentos para la administración oral sólo un médico. El autotratamiento es peligroso para su salud.

Los beneficios de la aplicación.

Hay varios grupos de medicamentos contra la caspa, dermatitis seborreica. Difieren un tanto en el principio de acción y proporcionan el siguiente efecto:

  1. Antifúngico. Contribuye a la muerte del hongo, microorganismos patógenos. En la composición encontrará como el ingrediente activo principal ketaconazol, azufre, disulfuro de selenio, klimazol o alquitrán de abedul. Estas tabletas se utilizan para la dermatitis seborreica, varios tipos de infecciones fúngicas de la piel.
  2. Medicamentos que retardan la reproducción de microorganismos patógenos.creando un ambiente desfavorable para ellos. El principio activo en este caso es el zinc. Los medios poseen acción fungicida, antiséptica. Como resultado de su uso, se reduce la descamación del tegumento, pérdida de cabello.
  3. Medios exfoliantes. Se prescriben si es necesario acelerar el pelado del tegumento y reducir la cantidad de caspa.
  4. Pastillas para la caspa en la cabeza, acción fortificante y revitalizante. Mejoran el sistema inmunológico de las células de la piel, normalizan la función de las glándulas sebáceas, reducen los poros y reducen la irritación de la piel. Tales cambios impiden la actividad del hongo.

Antes de consumir drogas, debe visitar a un médico, no confíe solo en las reseñas de los usuarios y la publicidad en la televisión. Después de examinar la causa de la caspa, el grado de complejidad de la enfermedad, le recetará el tratamiento adecuado. Recuerde, la efectividad de la terapia y la velocidad de recuperación dependen de la correcta elección del medicamento.

Pros y contras

Las pastillas anticaspa tienen sus ventajas:

  • su recepción lleva mucho menos tiempo, a diferencia de los ungüentos, los champús no requieren de champú;
  • Se puede utilizar por vía oral y externa, molerlos en polvo;
  • contribuir a la rápida liberación de la enfermedad;
  • fortalecer el sistema inmunológico de las células de la piel desde el interior;
  • precio razonable.

Contras tratamiento de la caspa, seborrea tabletas:

  • La herramienta se prescribe principalmente en combinación con champú, pomadas, loción;
  • Deben aplicarse estrictamente según el régimen, sin lagunas;
  • Es recetado por un médico individualmente, dependiendo de la enfermedad y su complejidad;
  • Tiene contraindicaciones y efectos secundarios.

Contraindicaciones

No todas las píldoras para la seborrea, la dermatitis seborreica y varias enfermedades de la piel. Las contraindicaciones incluyen:

  • intolerancia individual a los componentes de la droga;
  • insuficiencia renal y hepática;
  • meningitis;
  • tomando algunas drogas Su combinación se reflejará en el tratamiento prolongado, la aparición de efectos secundarios y peligrosas para la salud del paciente;
  • durante la lactancia materna;
  • Niños hasta 3 años.

La recepción de fondos no se recomienda durante el embarazo, los riesgos de efectos negativos en el feto no se han estudiado en su mayor parte. Se usa si los beneficios del uso de la droga superan la posible amenaza para el bebé.

Es importante Lea atentamente las instrucciones de uso del medicamento, puede haber algunos cambios en las contraindicaciones. Si es necesario, puntos individuales e individuales consulte con su médico.

Revisión de drogas

Al elegir un medicamento, se tienen en cuenta varios factores: la causa y el grado de la enfermedad, las características individuales del paciente y su estado de salud. Las píldoras más populares de la seborrea se verán más de cerca.

Nizoral

Herramienta utilizada para la prevención y tratamiento de enfermedades de la piel causadas por la actividad de microorganismos patógenos, hongos. El principio activo es ketaconazol. El medicamento garantiza la reducción de los síntomas de la enfermedad después de varias aplicaciones y una rápida recuperación, lo que lleva a la muerte de los agentes causantes de la enfermedad.

Las cápsulas de Nizoral se prescriben cuando no se puede realizar un uso externo debido a la extensión de las áreas afectadas o si el tratamiento anterior no dio resultados significativos. Se vende solo en farmacias, disponible con receta.

Tome 1 vez al día con las comidas, una dosis única no debe exceder los 200 mg del medicamento (1 cápsula). El tratamiento se realiza durante 1-2 meses, dependiendo de la dinámica de recuperación. Para fines profilácticos, el medicamento se toma una vez.

El medicamento puede afectar la condición del paciente, por lo que debe seguirlo estrictamente según las recomendaciones de un especialista. Las tabletas de Nizoral tienen una gran lista de contraindicaciones, incluido el uso de medicamentos inaceptables con algunos medicamentos y niños de hasta 3 años.

Costo de embalaje (30 tab.) - aproximadamente 1730 rublos.

Atencion Sólo un tratamiento continuo puede garantizar la eliminación completa del patógeno. Si olvidó una dosis, no necesita duplicar la dosis en la siguiente dosis.

Ketoconazol

Un agente antifúngico activo, un análogo más asequible de Nizoral. 1 comprimido contiene 200 g de principio activo (ketoconazol). Tomar por vía oral durante la comida 1-2 tabletas 1 vez por día.

Un remedio está contraindicado en el embarazo, la lactancia y la intolerancia individual. Tiene una serie de limitaciones en combinación con otros medicamentos. Posibles efectos secundarios.

Las tabletas de ketoconazol están disponibles con receta médica. Costo por paquete (10 tab.) - de 105 rublos.

Nistatina

Antibiótico antifúngico conocido. Se prescribe para el tratamiento y profilaxis, para uso externo. El principio activo es la nistatina.

Aplicación contra la caspa: 2 tabletas de nistatina trituradas en polvo y disueltas en 1 taza de agua tibia. Frote la mezcla preparada en el cuero cabelludo, previamente lavada y secada. No requiere enjuague.

Tenga en cuenta que, después del primer uso, la caspa puede aumentar. El hecho es que el fármaco acelera la descamación de los tejidos dañados. Si la cantidad de caspa no disminuye en los procedimientos posteriores, consulte a un médico para recetarle otro medicamento.

El costo de la nistatina - 150 rublos. Prescripción

Vitaminas de la seborrea

La causa de muchas enfermedades de la piel es un debilitamiento del sistema inmunológico y una deficiencia de vitaminas, oligoelementos en el cuerpo. Puede llenarlos con alimentos saludables y suplementos vitamínicos en forma de tabletas.

¿Qué tipo de vitaminas deben tomarse primero?¿Acelerar el tratamiento de la seborrea en la cabeza?

  • A (retinol). Es responsable del funcionamiento normal de las glándulas sebáceas, fortalece los folículos pilosos. Una gran cantidad de retinol se encuentra en la mantequilla, el hígado de cerdo, los huevos, el aceite de pescado.
  • B1 (tiamina) y B12 (cianocobalamina). Mejoran el flujo de oxígeno a las células de la epidermis y la condición del cuero cabelludo en su conjunto, y contribuyen a la rápida absorción de los componentes nutricionales de los champús y bálsamos terapéuticos. Se vende en forma líquida en una farmacia. Agregue 2 gotas al champú cada vez que se lave el cabello para aumentar su contenido.
  • B2 (riboflavina). Mejora la estructura de las uñas, del cabello. Con su escasez, se recomienda consumir más requesón, hígado, huevos.
  • B3, PP (ácido nicotínico) Normaliza la circulación sanguínea, previene la pérdida de líquido, afecta el color de los rizos. Su carencia provoca sequedad, irritabilidad de la piel, conduce a la aparición de canas.
  • B5 (ácido pantoténico) Participa en la renovación de la piel. La falta de vitamina se refleja en las propiedades regenerativas de la piel. El medicamento se puede comprar en la farmacia en forma líquida. Añadir a productos cosméticos y frotar en el tegumento.
  • B6 (piridoxina). Participa en el proceso metabólico de las grasas, su carencia conduce a la aparición de caspa, al desarrollo de dermatitis, a la diátesis. Una gran cantidad de la sustancia que se encuentra en el trigo sarraceno, la soja, el hígado y el pimiento rojo.
  • B8 (inositol). Si la vitamina no es suficiente, aparece la piel seca, el cabello se vuelve opaco, frágil, aparecen las puntas abiertas. Contenidos en naranjas, coles, cereales.
  • B9 (ácido fólico). Promueve la síntesis de nuevas células de la piel. Ubicado en harina de centeno, calabaza, frijoles, aguacates, en productos lácteos.
  • Vitamina d Previene la descamación de la piel, mejora la absorción de calcio, un elemento indispensable para la salud de los rizos. La forma más fácil y barata de compensar su deficiencia es tomar el sol. El ultravioleta solar provoca su producción en el cuerpo humano. En invierno, puede utilizar el medicamento adecuado.
  • H (biotina). La falta de vitamina puede causar el desarrollo de seborrea, pérdida de cabello y cabello quebradizo. Se recomienda tomar en combinación con las vitaminas B9, B5 y B12, mejorar significativamente la estructura del cabello y el estado de los tegumentos de la cabeza.
  • E (tocoferol). Nutre y fortalece los rizos. Va bien con la vitamina A. Para reponerlos, compre en la farmacia el medicamento "Aevit".
  • C (ácido ascórbico). Es un poderoso antioxidante que bloquea la acción de los radicales libres y previene el envejecimiento, cuero cabelludo seco.
  • Vitamina F anticolestierina. Refleja el impacto negativo de los factores externos sobre la condición del tegumento de la cabeza y la calidad del cabello.

Es importante Algunas vitaminas son inaceptables para combinar entre sí. Por lo tanto, se recomienda utilizar complejos de vitaminas ya preparados o consultar a un especialista en este tema.

Pastillas antimicóticas, suplementos vitamínicos: esto es solo una parte del impacto en el problema. Para deshacerse completamente de la seborrea, la dermatitis seborreica y enfermedades de la piel similares, se requiere el uso de ungüentos, champús, lociones. Sebasol, ketoconazol, Nizoral, 911 - muchas opciones. Pero no olvide consultar a un médico antes de usarlo para determinar la causa de la enfermedad y asignar el tratamiento correcto y efectivo.

Loading...