Si la coloración del cabello es perjudicial: la opinión de un profesional. Parte 2

Continuamos familiarizándonos con los tintes modernos para averiguar cuánto colorante del cabello nocivo. La primera parte se puede encontrar aquí. Y hoy aprenderemos sobre los tintes semipermanentes y permanentes y su efecto en el cabello.

Tintes popupermanentes (sin amoníaco): ¿son perjudiciales para el cabello?

En esta forma de colorantes, a menudo se usan moléculas directas e incoloras, que aparecen como color solo después de que entran en la corteza del cabello. Este tipo de tintes se hacen sobre la base de una crema, gel o aceite. Generalmente se activa con la ayuda de emulsiones de 1.5-4%, pero se puede usar con un mayor porcentaje de oxidación de 6-9%. Por lo tanto, las pinturas semipermanentes pueden teñir no solo tono a tono, sino también aclararse en 2-3 tonos cuando se mezclan con un alto porcentaje de óxido.

Los tonos oscuros de los tintes semipermanentes son más resistentes que los tintes directos, pero los tonos claros se eliminan después de 5 a 15 lavados. Todo, por supuesto, dependerá de cómo se enjuague rápidamente la pintura del cabello poroso del cabello dañado.

No debe dejarse engañar por la lectura de la preciada palabra “sin amoníaco” en el paquete: realmente no hay amoníaco en la composición, pero hay otros elementos alcalinos, sus sustitutos, que se denominan aminas (etanolamina, monoetanolamina, demianoetano, etc.). Las aminas son mucho más caras que el amoníaco, porque tienen un efecto más suave en la estructura del cabello. Al teñir el cabello semipermanente significa abrir lentamente la cutícula, a través de la capa escamosa, llegar a la corteza, donde se crean conexiones. Después de eso, las moléculas de tinte exhiben color y se fijan debido a la expansión en volumen.

Cuando se usan tintes sin amoniaco, el pH del cabello y la piel puede aumentar a 7-9. Es por eso que definitivamente debe usar después de teñir champús y acondicionadores especiales con un pH ácido. Esto permitirá:

  1. Normalizar el equilibrio del pH del cabello y la piel.
  2. estabilizar la molécula de color
  3. detener procesos alcalinos
  4. Cierra la cutícula y agrega brillo extra al cabello.

Este elemento, el lavado de la pintura con champú con un pH ácido, es muy importante y debe estar presente en un tinte para el cabello de alta calidad. Incluso un cabello sano y denso puede, literalmente, mutilar, sin mencionar que está delgado y dañado.

Tintes permanentes: ¿qué es perjudicial en ellos?

Este tipo de tintes le permite hacer frente incluso a las tareas más difíciles, desde los tonos más oscuros y los tonos precisos hasta el gris pálido y el brillo hasta 4 tonos. El amoníaco está presente en la composición de los agentes, por regla general, no más del 15% en solución acuosa al 25%. Tiene una base en crema y trabaja con oxidantes de cualquier saturación.

La cutícula de la pintura de amoníaco se abre mucho más rápido que la pintura sin amoníaco, no más de 10 minutos. Otro esquema de fijación y manifestación de la molécula de color corresponde a la acción de la pintura semipermanente.

Dicho tinte se eliminará de diferentes maneras: todo depende nuevamente del color elegido y del grado de porosidad del cabello. Los tintes permanentes tienen un pH alcalino de 11.

Estos tintes saturados con componentes útiles no proporcionan un efecto terapéutico en el cabello por una simple razón: tal cuidado simplemente no es suficiente para el fuerte efecto del amoníaco. Los más comúnmente indicados en el empaque de pinturas, vitaminas, aceites y minerales no son más que una estrategia de mercadeo. Su concentración es tan pequeña que no soporta la coloración y literalmente quema el cabello. Especialmente cuando se utilizan altos porcentajes de agentes oxidantes. Desafortunadamente, es imposible poner más ingredientes activos en tales pinturas, ya que interferirá con el proceso de teñido del cabello (no se tomará el pelo gris o habrá una escasa aclaración).

El cabello mismo se sugiere a sí mismo: entonces, ¿por qué agregar estos componentes de cuidado si no dan un resultado positivo?

El hecho es que hay 3 razones:

  1. Atraer la atención del comprador en palabras rojas.
  2. Reduce los efectos del amoníaco y crea un efecto cosmético en el cabello.
  3. A veces se utiliza para mejorar el brillo del cabello

En la tercera parte final, te diremos si es seguro teñir tu cabello con un tinte de amoníaco o si su impacto negativo en la estructura del cabello no es más que un mito.

Loading...